Nuevas bebidas anti-energéticas

Las nuevas bebidas relajantes, o tambien llamadas anti-energéticas, pueden ayudarle a dormir, aunque se advierte desde varias fuentes que su uso descontrolado puede resultar en la sobredosis de hormonas que promueven el sueño.

Las nuevas bebidas basadas en melatonina reciben críticas muy variadas, según el New York Daily News. Pueden ayudarle a dormir, pero también sobrecargan su cuerpo con hormonas.

Muchas personas que luchan por conseguir un buen sueño necesitan buscar una rápida solución, para ellos, estas bebidas puede parecer como una cura milagrosa. Pero, ¿son seguras?

Según el artículo, estas bebidas contienen melatonina entre 20 y 50 veces más que la cantidad que se encuentra naturalmente en el cuerpo.

El miembro de la Academia Americana de Medicina del Sueño, el Dr. Charles Czeisler, recuerda a los consumidores que la melatonina es una hormona. Czeisler, dijo, "[Las hormonas] no se pueden poner en las bebidas, ya que la cantidad de bebida ingerida por la persona a menudo depende de la sed y el gusto, en vez de ser usada solo cuando sea necesaria, como cualquier otro medicamento."

Aunque no se han relacionado efectos secundarios con el uso de la melatonina, estas bebidas aún se deben usar con precaución. Los efectos a largo plazo siguen siendo desconocidos.