Efectos adversos de la cafeína y el alcohol en el descanso

La vida del campus de la universidad tiende a acarrear una descanso pobre y una falta de sueño. A menudo, la cafeína y el alcohol son una parte del problema. Cada sustancia por sí mismo puede ser perjudicial para el sueño. Ahora, una tendencia popular entre los estudiantes universitarios es combinar las dos juntas.

En un estudio de 2007, con 496 estudiantes universitarios encuestados, los resultados muestran que el 54 por ciento de los consumidores de bebidas energéticas los combinaron con bebidas alcohólicas estando de fiesta.

Otro estudio. En 2008 más de 4.200 estudiantes universitarios completaron un estudio basado online. Los resultados mostraron que el 24 por ciento de los bebedores habituales mezclan alcohol con bebidas energéticas.

La creencia es que la cafeína mitiga los efectos negativos de la intoxicación por alcohol. Pero, ¿es esto cierto?

En un estudio publicado en mayo del 2009, se suministró a una serie de ratas una combinación de alcochol mezclado con refresco. La cafeína no redujo los efectos metabólicos del alcohol.

En otro estudio reciente, las mujeres consumieron una bebida energética con el alcohol. La mezcla tuvo un efecto negativo en el rendimiento cognitivo.

Un estudio de 2006 se encontró que la cafeína no tuvo ningún efecto beneficioso sobre el grado en que el alcohol aumenta los errores. Sin embargo, la cafeína redujo cómo la gente percibía su intoxicación alcohólica.

A principios del año 2009 ya informaron ciertas agencias que adultos entre las edades de 18 y 24 están utilizando más pastillas para dormir. Algunos estudiantes también están utilizando los llamados 'medicamentos inteligentes' para mejorar su rendimiento académico.