Calidad del aire en el dormitorio

La calidad del aire que usted respira en su habitación puede tener un tremendo impacto en su salud y bienestar. Después de todo, con la excepción de un posible entorno de oficina, su dormitorio es el lugar donde pasa la mayor parte de su tiempo. Así es cómo usted puede mejorar la calidad del aire en su área de descanso: * Abra las ventanas periódicamente para permitir la circulación del aire en toda la zona. Normalmente con ventilar la habitación por la mañana de 10 a 20 minutos es suficiente.

* Siempre ventile suficientemente las habitaciones después de pintar o la realización de alguna obra. Mantenga las ventanas abiertas para permitir la correcta evacuación de humos o polvo.

* Airee todos los nuevos colchones durante varias horas antes de su uso, antes quitando el plástico protector que lo cubre, y espere hasta que el colchón este plenamente aireado, antes de cubrirlo con ropa de cama.

* Use un filtro de aire si usted es alérgico al polen, polvo o animales. Si usted es muy alérgico, lave todas sus sábanas, fundas de almohadas, etc al menos una vez cada semana, y asegúrese de eliminar al máximo el posible polvo de la habitación con regularidad, empleando por ejemplo aspiradoras con filtros específicos.