Cálidas noches de verano

Hay muchas medidas sencillas que se pueden adoptar para asegurarse de permanecer fresco y cómodo durante el descanso en las cálidas noches de verano. Evitaremos una muy larga e inquieta noche de verano. Aunque estas sugerencias puedan parecer obvias, la investigaciones indican que la mayoría de las personas no toman aún estas sencillas medidas:

- Ventilación. Mantenga ventanas y puertas abiertas para crear corrientes (solo el 60% de los encuestados hacen esto).

- Descarte edredones y mantas, tan solo tiene que utilizar una sábana de algodón.

- Use ropa algo más cómoda. Use ropa de dormir el algodón ligero e incluso prescinda de el (10% de los encuestados)

- No hay nada más refrescante en una noche cálida de verano que una deliciosa y fresca ducha antes de acostarse.

- Pruebe la dieta para los buenos sueños. Evite el exceso de alcohol e ingerir gran cantidad de comida (ambos pueden hacerle pasar bastante calor debido a uan digestión activa o la deshidratación.

- A la hora de dormir mantenga a mano una botella de agua, previamente enfriada en el frigorífico (solo un 2% elige esta opción).

- Un buen consejo para mantenga fresca la cabeza es dejar unos, minutos antes de acostarse, la funda de la almohada en la nevera.

- Utilice un ventilador eléctrico - (el recurso del 20% de los encuestados)

- Es importante invertir en una unidad de aire acondicionado

- Más grande es mejor. La próxima vez que compre una nueva cama, asegúrese de que sea lo suficientemente grande para los dos sin molestarse.

- Elija camas con lados diferenciados cálido/fresco, o busque los últimos suministros con tejidos especializados en el control de temperatura para regular los cambios en la temperatura corporal.