Colchones envasados al vacío / enrrollados

introducción
Los colchones envasados al vacío no son propiamente un tipo de colchones. Son colchones, pudiendo haber sido fabricados en diversos materiales, y que son sometidos a un proceso de envasado al vacío tras su fabricación, en el cual, a base de someterlos a altas presiones, quedan comprimidos y enrollados.

Para poder envasar al vacío un colchón, se necesitan unas máquinas especiales que no todos los fabricantes tienen. Aparte de la mejora en higiene para el cliente final, los fabricantes de colchones incorporan también este sistema gracias al ahorro de espacio en almacenamiento de sus propios almacenes o su cómodo transporte a los distribuidores. Así mismo el distribuidor se beneficiará de un coste de transporte menor a la hora de enviarlo al cliente.

Por lo tanto, el procedimiento de envasado al vacío siempre se realiza posteriormente a la fabricación del colchón, es por ello que no todos los modelos de colchón vienen envasados al vacío, bien por decisión del fabricante o que el modelo en concreto no admita dicho proceso de envase (véase colchones de muelles).

Durante este proceso de envasado se elimina el aire y sus agentes erosionantes, por lo tanto las calidades y tratamientos del colchón llegan a nuestras casas intactos, consiguiendo así un producto por el que casi no ha pasado el tiempo durante su almacenaje y transporte. Obviamente no se consigue el vacío absoluto del producto, pero el resultado obtenido mejora evidentemente frente a un colchón no envasado, por estar más expuesto.

ventajas
La principal ventaja de este tipo de colchones es la higiene que mantienen desde su fabricación hasta que el cliente finalmente le retira el plástico protector.

Además, que un colchón venga envasado al vacío representa una calidad añadida a un producto, ya que da muestras mediante este procedimiento, de la capacidad de indeformabilidad y calidad de sus componentes. Un colchón que ha sido sometido a un proceso de este tipo, se le puede dar más años de garantía sin ningún problema, ya que cualquier defecto que pudiera traer de fábrica, surgiría durante el posterior proceso de envasado al vacío.

Resumiendo, la diferencia que hay entre un colchón que haya sido envasado al vacío y otro que no lo haya sido, dependerá de la calidad independiente de cada uno antes de su envasado, es independientemente de su procedimiento de envasado.