Consejos para el descanso de los mayores

Los siguientes consejos son proporcionados por la 'American Academy of Sleep Medicine' (Academia Americana de Medicina del Sueño) para ayudar a las personas de avanzada edad a descansar mejor.

Sea consistente. Trate de acostarse a la misma hora todas y cada una de las noches. Más importante aún, tratar de levantarse de la cama a la misma hora cada mañana.

Límite las siestas. Si usted toma una siesta, que sea breve. Duerma menos de una hora y antes de las 15:00.

Disfrute a la tarde de la luz del sol. Pase tiempo fuera y mantenga las persianas o cortinas muy abiertas en la tarde y la noche. La luz del sol le indica a su cuerpo que no es aún el momento del sueño. Cierre las persianas o cortinas cuando vaya a la cama para evitar la demasiado temprana luz de la mañana.

Coma un poco. Nunca comer una gran comida antes de acostarse. Disfrute de un snack saludable o postre para asegurar que no se acuesta con hambre.

Manténgase activo. Trate de hacer ejercicio liviano todos los días. Tomar un paseo, ir a nadar, estirar o hacer otras cosas que Ud. disfrute.

Interactuar con otros. La interacción positiva con los demás puede reducir los sentimientos de depresión o ansiedad que puedan perturbar su sueño.

Evite la cafeína. Evite la cafeína en la tarde y por la noche. Permanece en tu sistema durante horas y puede hacer que sea difícil su descanso.

Evite el alcohol. Nunca beba alcohol para ayudarle a dormir. Puede interrumpir su sueño causando que usted se despierte con más frecuencia durante la noche.

Use pastillas para dormir con cautela. Use pastillas para dormir solo cuando haya sido supervisado por un médico. Es posible que necesite una menor cantidad que los adultos más jóvenes. Los adultos mayores también pueden tener un mayor riesgo de algunos efectos secundarios.

Hable con su médico. Discuta cualquier problema severo de sueño con su médico.