Consejos para dormir sin peligro

Para proteger a su familia de los incendios

Mantenga los fósforos y encendedores fuera del alcance del los niños y en un lugar con seguro, tal como un armario elevado.

Busque debajo de las camas y en los armarios fósforos quemados, lo cuales son evidencia de que sus hijos han estado jugando con fuego.

Mantenga las velas encendidas lejos de la cama, cortinas, ropa de dormir(pijamas) y cualquier otra cosa que pueda encenderse con facilidad. Los incendios pueden ocurrir si el colchón, la base/somier, o las sábanas llegan a tener contacto directo con una llama, tal como un fósforo, un encendedor o una vela. Al incendiarse, algunos materiales del colchón pueden quemarse rápidamente y emitir gases tóxicos.

No fume en la cama

Mantenga las sábanas, ropas, cortinas, y otros objetos inflamables por lo menos a 1 metro de distancia de calentadores portátiles.

No guarde colchones viejos en la casa o en el garage/trastero: éstos presentan un riesgo de incendio. Asegúrese de que cada persona en la familia conozca por lo menos dos rutas de escape desde sus dormitorios y póngalas en práctica con frecuencia.

Instale y mantenga una alarma detectora de humo en cada habitación de hotel, preferiblemente frente a la puerta de cada dormitorio y cambie las baterías una vez al año.

Enseñe a sus niños a ?detenerse,tirarse al suelo y echarse a rodar? si su ropa se incendia.

Para ayudar a que sus hijos duerman seguros?

Una vez instalado un colchón nuevo, quitar y tirar la cubierta plastica del colchón; el niño puede enredarse en el plástico y asfixiarse.

Nunca permita a niños menores de cinco/seis años en una cama de dos niveles (litera).

Use siempre una sábana diseñada para colchónes de cuna que se asegure firmemente al colchón y alrededor de las esquinas.

Coloque a su bebé en cunas que cumplan con las normas de seguridad vigentes; use un colchón que quepa ajustado en la cuna.

Nunca deje a un bebé en un colchón diseñado para adultos; el bebé puede asfixiarse si queda atrapado entre el colchón y la pared, el marco de la cama, o los espaldares de la cama.

Nunca duerma en la misma cama con un bebe; un adulto, al darse ls vuelta encima, puede sofocar al bebe.