Descanso y alimentación saludable

Un nuevo estudio examinó la relación entre el sueño, la tensión laboral y la elección saludable de alimentos.

En el estudio de alimentación participaron 542 personas, con una edad media de 49 años. Eran todos trabajadores relacionados con el transporte de mercancías que a menudo trabajan largas horas y tienen turnos irregulares.

Los resultados muestran que el 51 por ciento informó de dormir lo suficiente. Casi el 88 por ciento estaban satisfechos con su trabajo; aproximadamente el 30 por ciento comunicaron estrés laboral.

El análisis estadístico encontró que un sueño adecuado se asocia con la falta de tensión en el trabajo y la elección de alimentos saludables. Los autores informan que un sueño adecuado se asocia con más opciones de comida saludable. El buen descanso también puede mediar en las experiencias del trabajo. Como resultado de este estudio, los programas de salud en el lugar de trabajo deben tener en cuenta los patrones de sueño de los trabajadores.

Los hallazgos sugieren que descansar adecuadamente, junto con una equilibrada alimentación y adecuados hábitos dietéticos son un medio por el cual el lugar de trabajo puede influir en los factores de riesgo de enfermedad crónica. En septiembre, tambien se informó que comer cuando debería estar durmiendo puede conducir a un aumento de peso.

Otros estudios también han encontrado que la duración del sueño puede afectar la manera en que usted come, ya que se puede tener antojos más alta en calorías, alimentos ricos en hidratos de carbono cuando se está más cansado.

¿Y usted? ¿come alimentos más saludables cuando está bien descansado?