Descanso para una piel saludable

Es una verdad universal, cuando se está en la veintena de años, puede pasar fuera toda la noche y aun así, estar fresco a la mañana siguiente. Lamentablemente, a medida que envejecemos, la falta de sueño afecta más profundamente y muestra de manera más prominente en la cara un cutis sin brillo, ojeras, líneas finas y, en casos más extremos, erupciones cutáneas y eczema.

La pérdida progresiva de agua celular puede ser una de las razones por las que las noches en vela afectan a nuestra piel más visible a medida que envejecemos. La retención de agua es clave para mantener la piel hidratada y flexible, que puede traducirse en menos líneas y un cutis más suave.

Durante las horas de sueño, el cortisol y la producción de insulina caen así como la producción de colágeno 1 es acelerada. La producción de colágeno 1 tensa la epidermis / uniones dermatológicas con lo que la evaporación se reduce y se maximiza la retención de agua.

Por el contrario, la falta de sueño reparador suprime el sistema inmunológico, que puede conducir a problemas relacionados con la piel, como erupciones cutáneas. La cosa más importante que puede hacer por su piel es dormir plácidamente durante toda una noche. La cantidad ideal varía de seis a ocho horas de sueño ininterrumpido, tiempo suficiente para moverse a través de las cinco fases del sueño.

Cuando el cuerpo se acomoda en la cuarta y más profunda etapa de descanso - a menudo llamado Sueño Delta (que precede a la REM, la última etapa del sueño) - las hormonas de crecimiento inician la reparación de tejidos y células. Un sueño limitado o inquieto puede cortar este proceso de restauración crucial, los despertares intermitentes no son beneficioso para la salud de la piel.

Cuando se obtienen los beneficios para la piel como resultado de dormir lo suficiente, los productos y tratamientos trabajan más eficazmente para proporcionar mejores resultados. No se puede tratar la piel como un órgano aislado, es tratar a toda la persona. Imagine que tu marco de la ventana tiene que ser reemplazado. Se podría sustituir la estructura o se puede averiguar por qué quedó dañada en primer lugar, si hay termitas o tuberías en mal estado. Asimismo, cuando la piel se ve gris y amarillenta y se tienen círculos oscuros alrededor de los ojos, puede usar compresas frías y maquillaje como una solución temporal o abordar los problemas subyacentes, como la privación del sueño.

Sin embargo, lograr un sueño ininterrumpido y maximizar el potencial de belleza derivado de nuestro sueño son dos conceptos distintos. Según los expertos, varios trucos pueden ayudar a verse mejor en la mañana. Evitar las comidas pesadas o salados que son difíciles de digerir antes de acostarse, y recuerda que la hidratación de la piel desde el interior es tan importante como usar un hidratante de uso tópico. También se recomienda suplementos orales, tales como Omega-3 para ayudar a mantener un nivel de hidratación saludable.

Por último, no caer en otro mal hábito juvenil - quedarse dormido con el maquillaje. Preste atención a su piel durante la noche, cuide la piel de forma rutinaria, incluso si se está cansado, pues las cremas por la noche y sueros ayudan a rejuvenecer la piel durante la noche.