Descanso y rendimiento físico

Nuevos hallazgos muestran que el mejor descanso está vinculado a la mejora del rendimiento físico. Mientras que muchos deportistas cansados o con sobreesfuerzo están recurriendo a "soluciones rápidas" como la cafeína y los suplementos para mejorar su rendimiento, que pretenden mejorar todo, desde su rutina diaria hasta su vida sexual, están perdiendo de vista lo que dicen los expertos como esencial para mejorar el rendimiento: un buen noche de sueño.

De hecho, de acuerdo con la encuesta del 2008 'Better Sleep Month':

- Los encuestados con nueve horas de sueño o más tienen más probabilidades de participar en ejercicios de mayor intensidad (bicicleta, correr, levantar pesas, etc.)

- Siete de cada 10 (el 70 por ciento) informan de que no está descansando la cantidad recomendada de sueño cada noche necesarias (7,5 horas o más) para estar a pleno rendimiento cada día.

"La privación del sueño impacta físicamente, lo que puede afectar negativamente nuestra coordinación, agilidad, el estado de ánimo y la energía", dice el Dr. Bert Jacobson, profesor y director de la Escuela de Estudios de la Educación en la Universidad Estatal de Oklahoma (OSU). "La investigación muestra que dormir mejor y más tiempo lleva a la realización de mejoras en el rendimiento atlético, incluyendo un sprint más rápido, mejor resistencia, menor frecuencia cardiaca, e incluso mejorado el estado de ánimo y niveles más altos de energía durante un entrenamiento."

Uno de cada tres encuestados está de acuerdo afirmando que lo mejor de una buena noche de sueño es el mejor rendimiento físico.

La importancia de un buen colchón para nuestro cuerpo
La encuesta también revela que los encuestados que declaran descansar de siete a ocho horas de sueño cada noche, tienen más probabilidades de estar durmiendo en un colchón más nuevo (de uno a cuatro años de antiguedad). Los resultados de la encuesta muestran también que dormir en un colchón más moderno son significativamente más propensos a participar en actividades físicas que aquellos que duermen en colchones de más antiguedad:

Lo que es más, la encuesta reveló que el 81 por ciento de los estadounidenses informan haberse despertado a lo largo del año pasado con dolores en espalda, cuello u hombro, de cuya mitad, (46 por ciento) de los encuestados informó de que con frecuencia (por lo menos un par de veces al mes) despertar con estos tipos de dolores que limitan su rendimiento físico.

Pero hay buenas noticias para la mayoría de las personas que sufren de movilidad reducida debido a la espalda y dolor de cuello. Según el Dr. Jacobson, publicado en el Diario de la ergonomía aplicada, dormir en un colchón nuevo puede mejorar significativamente la calidad del sueño durante la noche y reducir el dolor físico durante el día. De hecho, cuando se duerme sobre nuevos sistemas de descanso, en promedio, los encuestados informaron de mejoras significativas en:

- el dolor de espalda (62,8 por ciento)
- dolor en el hombro (62,4 por ciento)
- rigidez de vuelta (58,4 por ciento)
- la calidad del sueño (64,4 por ciento), y
- la comodidad de sueño (69,6 por ciento)

Para obtener la calidad de sueño que usted necesita para una feliz, saludable y productiva vida, el estudio recomienda que los consumidores evalúen su colchón actual cada 5 - 7 años para verificar el óptimo confort y apoyo.