El descanso y el trabajo

Un descanso pobre afecta a la precisión y la actitud en el trabajo
Los trabajadores están pagando un alto precio por dormir demasiado poco cuando se trata de la productividad en el trabajo, de acuerdo a las nuevas estadísticas del Better Sleep Council (Consejo para la Mejora del Sueño). De las respuestas de las personas que realizaron la encuesta (mayo/2007) se ha de informar de una alarmante disminución de la calidad del trabajo, pobre juicio y problemas para conservar la información como principales consecuencias de la falta de sueño en el trabajo. De hecho, el 44 por ciento dijeron que era probable que esté en un estado de ánimo desagradable u hostil. Todo son malas noticias para los emprendedores, empleados y clientes.

"Algunas personas creen que pueden lograr más si pasan menos tiempo durmiendo, pero limitando el descanso puede afectar a cada aspecto de su vida, incluyendo el rendimiento en el trabajo", dijo el Dr. Bert Jacobson, portavoz de Better Sleep Council. "De hecho, la privación del sueño afecta tu nivel de alerta, su productividad y su capacidad para interactuar socialmente con los colegas".

Dormir para triunfar
Estudios estiman que la privación de sueño cuesta actualmente a las empresas de EE.UU. cerca de 150 mil millones de dólares anuales debidos al absentismo y la pérdida de productividad. El 31% de encuestados que respondieron a la encuesta informaron que la privación de sueño afectada su calidad y precisión de trabajo, el 31% a su capacidad de ideas claras o buen juicio y el 30% a la memoria de detalles importantes.

"Nuestra encuesta indica que las empresas serán más productivas y las oficinas lugares más felices si los empleados obtuvieran más tiempo de sueño," dijo Nancy Shark, directora ejecutiva del Better Sleep Council. "Quien quiera mejorar su rendimiento en el trabajo diario debería mejorar su calidad de sueño."

El resultado de la encuesta también mostró que los empleados tienden a buscar la solución rápida en los potenciadores para remediar su problema de la deficiencia de sueño, incluyendo:

- Beber café u otras bebidas con cafeína (33 por ciento)
- Tomar una siesta (17 por ciento)
- Ir fuera de aire fresco (18 por ciento)

Solo el 13 por ciento de los estadounidenses están dispuestos a hacer el compromiso de obtener más horas de sueño para sentirse más despierto y productivo en el trabajo.

El Dr. Bert Jacobson, experto en rendimiento, investigador, profesor, portavoz de Better Sleep Councily y autor del libro "Evaluación de Percepción subjetiva de dolor de espalda, rigidez y la calidad del sueño después de la introducción sistemas de descanso de tipo medio".

Acerca de Better Sleep Council: fundado en 1979, el Consejo para la Mejora del Sueño es una organización sin ánimo de lucro apoyada por la industria del colchón. El Better Sleep Council se dedica a educar públicamente acerca de la importancia del sueño en el mantenimiento de una buena salud y calidad de vida y sobre el valor del sueño y el medio ambiente en la búsqueda de una buena noche de sueño.

Las conclusiones de la encuesta se toman de una encuesta de 1000 personas, realizada del 30 de marzo al 2 de abril de 2007. El margen de error es de + / - 3 puntos porcentuales.