Dormir juntos

El hecho de dormir juntos es una forma importante de las parejas para que se sientan conectados entre sí. Aunque muchas parejas puedan vivir felizmente juntas, puede que no puedan dormir el uno al lado del otro. Investigaciones del Better Sleep Council encontraron que en promedio, uno de cada tres personas informan que los problemas del sueño de sus parejas afectan negativamente a su calidad de sueño. Si la forma de dormir de su pareja le ha dirigido irremediableme al sofá del salón o a una habitación apartada, aquí le mostramos algunos consejos para traer la armonía a la habitación y en su relación.

1. problema: su pareja suele dar golpes o patadas al dormir, despertándole
Asegúrese de que su cama da a cada persona la superficie adecuada para dormir. En caso de compartir una cama doble de 120 o 135cm de ancho, que solo da a cada persona, como mucho, el espacio para dormir en una cuna, deben tratar de compartir un colchón no menor de 150cm.

2. problema: su pareja pasa calor, usted frío
La temperatura es un problema importante en muchas relaciones. Idealmente, su dormitorio debe ser un lugar fresco 20-25 grados. Pero unos simples ajustes pueden hacer posible que una persona que ansía calor y una persona que ansía fresco a dormir de lado a lado con comodidad:

* Puede redoblar las mantas de manera que hay una mayor cobertura solo a un lado.

* Dispone en el mercado de mantas eléctricas o valore invertir en una manta eléctrica gemela con control de temperatura individual.

3. problema: su pareja ronca, manteniendole despierto toda la noche
Primeramente los ronquidos pueden ser un problema para la salud, así que asegúrese de consultar a su médico. Si los ronquidos de su pareja no son una condición de salud, pruebe los tratamientos alternativos como almohadas anti-ronquido, aerosoles nasales o las tiras que están diseñados para ayudar a las personas a respirar más fácilmente. Si el ronquido de su pareja persiste, pruebe con tapones de espuma para los oidos antes de intentar una habitación diferente.

4. problema: su pareja no deja de dar vueltas
Puede ser su colchón. Si su colchón es incómodo, puede dar lugar a un descanso deficiente. Los colchones deben ser evaluados cada cinco a siete años para verificar el estado de comodidad y apoyo.

5. problema: a su pareja le encanta abrazarse, pero prefiere su espacio mientras duerme
Llegue a un acuerdo. Antes de dormirse pasen algún tiempo juntos y, a continuación, pónganse de acuerdo para dormir algo más separados.

6. problema: los horarios de levantarse son distintos
Trate de encontrar una hora de acostarse que funcione para ambos. Si su pareja es la primera en acostarse y usted es un búho nocturno, intente leer un libro usando una lámpara individual de lectura hasta que este listo/a para el descanso. Aparte, si usted madruga mucho más que su pareja, es imprescindible que sea considerado en esta primera hora de la mañana. Mantenga apagadas las luces y limite el ruido al mínimo mientras su pareja está durmiendo.

7. problema: su dormitorio parece más una oficina que un dormitorio
Su dormitorio debe utilizarse solo para el descanso y las relaciones de pareja. Los informes de trabajo, móviles, mp3, portátiles, PDAs y televisores fuera de la habitación. Esto crea una forma mucho más relajada y un ambiente más romántico, y le dará una mejor noche de sueño.