Ayuda a los estudiantes a obtener más horas de sueño

Una escuela secundaria en Inglaterra ha retrasado su hora de inicio en una hora para ayudar a los estudiantes a obtener más horas de sueño, informa The Independent. La hora de inicio original de la escuela era a las 9 am, lo que parece un lujo para muchos adolescentes de EE.UU. que comienzan la escuela antes de 8 am.

Ahora en esta escuela las clases comienzan a las 10 am y terminan 30 minutos más tarde por la tarde.

"Aquí tenemos algo que las escuelas pueden hacer para mejorar la salud y la salud mental de sus alumnos," comunicó el jefe de estudios y Dr. Paul Kelly a The Independent.

No obstante las puertas de la escuela permanecerán abiertas de 8-17, dando tiempo adicional para la supervisión de los estudiantes cuyos padres están en el trabajo.

El jefe de estudios fue asesorado por expertos del sueño de Oxford, que hicieron hincapié en que los adolescentes tienen una necesidad biológica de dormir más que los adultos y para ellos hay un mayor desempeño por su parte en horas de la tarde frente a las horas tempranas en la mañana.

"Es hora de que dejemos de hacer caso omiso de los patrones de sueño en los adultos jóvenes, es cruel imponer un patrón cultural en los adolescentes que les hace rendir menos. La mayoría de los regímenes fuerzan a los adolescentes a rendir en un momento del día que es sub-óptimo".

A principios de este año, el Sleep Education Blog informó que adolescentes en Kansas y Minnesota se han beneficiado de empezar la escuela más tarde. Una propuesta para retrasar la hora de inicio en una escuela secundaria de un condado de Virginia suscitó un fuerte debate antes de ser rechazada.