Estudio: ¿cuándo renovar su colchón?

El colchón importa
Si bien las investigaciones vinculan la mejora de la calidad del sueño y la productividad en el trabajo, muchas personas están perdiendo calidad en su descanso debido a colchones que ya no pueden proporcionar el máximo confort. Para pasar una buena noche de sueño, se recomienda evaluar cada 5-7 años la comodidad y el apoyo de su colchón y reemplazar si es necesario. Sin embargo, los encuestados indican que la mayoría de los consumidores (50 por ciento), descansan en colchones con cinco o más años de edad, y 24% duermen en colchones de ocho años de edad o más.

Según un artículo recientemente publicado en el Diario de Medicina quiropráctica titulado "Evaluación de Percepción subjetiva de dolor de espalda, rigidez y la calidad del sueño después de la introducción sistemas de descanso de tipo medio", investigadores de la Universidad Estatal de Oklahoma sugieren que la calidad del sueño se ve directamente afectada por la antiguedad del sistema de descanso. De hecho, el estudio puso de manifiesto que los nuevos sistemas aportan beneficios de inmediato referentes al confort, la calidad del sueño y reducción de dolor de espalda.

"Los trastornos del sueño pueden ser causados por una serie de factores que van desde el malestar físico, el estrés y el estilo de vida dinámica", dijo el Dr. Jacobson. "En nuestra investigación, encontramos que para la persona promedio, la mejora de la calidad del sueño puede ser tan simple como una nueva cama".

Cinco consejos para mejorar el sueño y la productividad en el trabajo
Como los investigadores de la Universidad Estatal de Oklahoma señalan, y como se informó en la comunicación Fortune (mayo/2007), un nuevo colchón impacta significativamente en la calidad de su sueño, aún más, sugiere que los consumidores deberían evaluar periódicamente la suficiente comodidad y apoyo de sus colchones. Para obtener el sueño que usted necesita para una más feliz, más saludable y productiva vida, el Better Sleep Council recomienda lo siguiente:

1.) Pague su deuda de sueño. Obtener incluso 30 minutos menos de sueño del que su cuerpo necesita puede dar lugar a la deuda acumulada del sueño, que tiene, tanto a corto como a largo plazo, consecuencias para la salud, el estado de ánimo y el desempeño, tanto dentro como fuera del trabajo. Es importante descansar 8 horas de sueño cada noche (de 7.5 a 8.5 es óptimo) y mantener un horario regular para dormir y despertar, incluso los fines de semana.

2.) Evaluación del sistema de descanso. A pesar de que su colchón puede no signos de desgaste físico externos, pierde comodidad y apoyo a través de los años. Es importante evaluar su colchón cada 5-7 años para asegurarse de que sigue proporcionando máximo confort y apoyo. Tal como se ha demostrado en los estudios e investigaciones, la edad de un colchón afecta directamente la calidad del sueño.

3.) Use su habitación para dormir solamente. El dormitorio debe ser una estancia relajante, cómoda y propicia para el sueño y la relajación. Es muy aconsejable dejar fuera de la habitación el trabajo pendiente, el portatil o el televisor.

4.) Deje el hábito de la cafeína. La investigación muestra que la cafeína interfiere en conseguir una noche de sueño reparador. Piense que hay bebidas de cola sin cafeina y light practicamente con el mismo sabor a la normal. Evite el té, café y refrescos cerca de la hora de acostarse.

5.) Haga la inversión. Usted pasa un tercio de su vida en la cama. Asegúrese de invertir su dinero en el colchón de más calidad y confort que se pueda permitir y permitirse el 'lujo' de asegurar una buena noche de descanso para una sana, más feliz y más productiva vida.

El Dr. Bert Jacobson, experto en rendimiento, investigador, profesor, portavoz de Better Sleep Councily y autor del libro "Evaluación de Percepción subjetiva de dolor de espalda, rigidez y la calidad del sueño después de la introducción sistemas de descanso de tipo medio".

Acerca de Better Sleep Council: fundado en 1979, el Consejo para la Mejora del Sueño es una organización sin ánimo de lucro apoyada por la industria del colchón. El Better Sleep Council se dedica a educar públicamente acerca de la importancia del sueño en el mantenimiento de una buena salud y calidad de vida y sobre el valor del sueño y el medio ambiente en la búsqueda de una buena noche de sueño.

Las conclusiones de la encuesta se toman de una encuesta de 1000 personas, realizada del 30 de marzo al 2 de abril de 2007. El margen de error es de + / - 3 puntos porcentuales.