Los niños, violencia en los medios y las pesadillas

Justo a tiempo para Halloween, las películas 'actividad paranormal' y 'Saw VI' encabezaron las listas de taquilla en los cines.

Son el tipo de películas que la Academia Americana de Pediatría quiere que los padres ayuden a sus hijos a evitar. La AAP acaba de publicar una declaración de política revisada sobre la violencia en los medios.

Informan que los jóvenes habrán visto un promedio de 200.000 actos de violencia en la televisión a la edad de 18 años. En este promedio no se incluyen la exposición a la violencia en las películas, la música y los videojuegos.

¿Qué efectos causa esta exposición a la violencia? Los informes vinculan a una variedad de problemas de salud física y mental en niños y adolescentes. Esto incluye el miedo, la depresión, pesadillas y alteraciones del sueño.

La AAP alienta a los padres a reflexionar y tomar decisiones para limitar el contenido violento en los medios. Los padres deben ver y discutir los programas, junto con sus hijos.

A los padres también se les aconseja limitar el tiempo de exposición en pantalla de sus hijos a una o dos horas por día. Esto incluye el tiempo viendo televisión/videos, videojuegos y navegar por Internet.

La AAP también aconseja a los padres a mantener el televisor y ordenador fuera de los dormitorios de los niños ya que los niños con un televisor en su dormitorio tienden a ver una hora adicional de televisión al día de promedio.

Los niños también tienden a dormir mejor en un estancia libre de medios de comunicación.