El olor y el descanso

Un nuevo estudio examinó cómo su sentido del olfato puede afectar a sus sueños.

En el estudio, realizado en Alemania, participaron 15 voluntarios. Fueron estudiados utilizando la estimulación sensorial durante la fase de sueño de movimiento ocular rápido - también llamada fase de sueño REM.

El estudio comparó dos olores con una condición de control. Un olor a sulfuro de hidrógeno - el olor a huevos podridos y el alcohol etílico fenil - el olor de rosas.

Los resultados muestran que los "estímulos olfativos" afectaron significativamente el contenido emocional de los sueños. El olor de rosas dio sueños con un tono más positivo, el olor a huevos podridos fue seguido por los sueños que tenía un tono más negativo.

Se observa que el olor no se incluye directamente en el contenido de los sueños, los voluntarios no soñaron con oler una rosa o huevos podridos.

Los autores informan que ante los olores, no es probable que se despierte del sueño; así que la estimulación olfativa es probable que se incluya en los sueños cada vez que el cerebro 'dormido' procesa la información sensorial.

Los autores concluyen que sería interesante estudiar el efecto de los olores agradables en pesadillas.