Pastillas para dormir

El New York Times informa que el uso de pastillas para dormir por los adultos jóvenes ha aumentado dramáticamente. El mayor incremento desde los años 1998 hasta 2006 vino entre los adultos de edades comprendidas entre 18 y 24 años.

El informe se basa en un análisis de Thomson Reuters, donde examinaron la demanda de medicamentos de adultos menores de 45 años. En general el uso de píldoras para dormir era más alto entre los adultos entre las edades de 35 y 44.

Las pastillas para dormir más populares fueron 'Ambien CR' y 'Lunesta', y los medicamentos fueron prescritos para un promedio de 93 días.

La presidenta de la American Academy of Sleep Medicine, la doctora Mary Susan Esther, comunica al New York Times que el insomnio crónico con frecuencia está vinculado a otros problemas. Estos incluyen la depresión y la ansiedad. En estos casos, una pastilla para dormir no soluciona el problema relacionado.

El insomnio también puede ser causado por alteraciones en el entorno para dormir. La dra. señaló que un dormitorio ruidoso es un disruptor del sueño común para los estudiantes universitarios.

El informe no examina el uso de otros tratamientos para el insomnio. Uno de los tratamientos más eficaces es la terapia cognitivo conductual. Seguir los consejos de buena higiene del sueño también ayuda a algunas personas con insomnio.

Al igual que cualquier otro medicamento, las pastillas para dormir puede causar algunos efectos secundarios. Estos efectos secundarios pueden incluir el sonambulismo, trastornos alimenticios tras despertarse y otras conductas de sueño complejo. Algunas personas también pueden experimentar problemas de memoria.

Siempre contacte con su médico o farmacéutico si tiene otras preguntas sobre las pastillas para dormir.