Peligros ocultos para bebés descansando en camas de adultos

Así como la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo en EEUU ha alertado a los padres de los peligros de un colchón y almohada excesivamente blando en las cunas, en la actualidad está alertando de los peligros ocultos asociados a el uso de colchones de adultos por parte de sus bebés.

A menudo los padres piensan que si acercan una gran cama contra la pared - o ponen almohadas a lo largo de los lados de la cama - sus hijos estarán seguros a la hora de descansar. Pero nada más lejos de la realidad. Hay muchos peligros ocultos poniendo a bebés en camas para adultos.

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor en los EE.UU, más de 100 niños menores de dos años murieron después de ser colocados en camas para adultos durante los años 1999-2001. Casi todos eran niños menores de un año, y más de la mitad fueron niños de tres meses o menos.

Los bebés en camas para adultos corren el riesgo de asfixia debido a:

* Quedar atrapado entre el colchón y la pared, cebeceros, pieceros, o marcos de cama;
* Colchones o almohadas excesivamente blandos, colchas o edredones muy gruesos.
* Cayendo de la cama, o encontrarse con infinidad de situaciones peligrosas, como montones de ropa, bolsas de plástico u otros materiales blandos.

Consejos de seguridad adicional para los padres:

* Conozca los peligros ocultos de camas para adultos para que pueda proteger a su bebé contra ellos.

* Al utilizar una cuna, asegúrese de que cumple con las actuales normas de seguridad. Debe tener una empresa, un colchón bien ajustado y ceñida al fondo.

* Cuando se utiliza una cuna portátil, asegúrese de usar solo el colchón proporcionado por el fabricante.

* Para los bebés menores de un año de edad, no colocar complementos blandos tales como almohadas, colchas gruesas y edredones.

* Siempre ponga el bebé a dormir sobre su espalda, no sobre su estómago.