Privación del sueño y la gripe

El frío y la temporada de gripe se acercan rápidamente. Este año es más importante que nunca para protegerse no solo de la gripe estacional, sino también por el virus H1N1 o "gripe A".

¿Cuáles son las maneras más fáciles de evitar contraer la gripe? Puede ser tan fácil como practicar una buena higiene. Lávese las manos, mantener sus manos lejos de la cara y evitar el contacto con personas que están enfermas. También se recomienda mantener un mínimo de horas de sueño para ayudar a su cuerpo a mantener un sistema inmunológico fuerte.

Un post del blog del New York Times reveló que si usted está durmiendo mal se es más propenso a coger un resfriado. Los científicos creen que esta relación pone de relieve la importancia del sueño para su salud.

Un estudio publicado a principios de este año en la revista Sleep muestra que su sistema inmune puede verse afectado por la privación del sueño. Los niveles de proteínas asociadas con la inflamación aumentan cuando usted no está obteniendo el sueño necesario.

En mayo, el blog del Sleep Education informó de que las personas que duermen menos de siete horas por noche son tres veces más propensos a enfermarse.

El American Academy of Sleep Medicine recomienda que los adultos deben descansar de siete a ocho horas de sueño cada noche.