El descanso y la marcha nocturna

* Si se prevee un largo fin de semana de fiesta o gran actividad nocturna por delante, puede ayudar a regular previamente su reloj biológico. Intente ajustar los horarios de descanso los días previos y dormir un mínimo de cuatro horas a la misma hora cada noche / mañana (por ejemplo, de 03 a 07 AM). Esto parece ayudar a mantener su reloj del sueño regular.

* Como la mayoría de los clubes ni siquiera comienzan a ponerse en marcha hasta bien pasada la medianoche, intente echar una cabezadita un par de horas de salir Se sentirá más alerta y listo para la fiesta, pero permitase al menos 20 minutos despues de despertarse antes de hacer nada importante. Es lo que suele tardar el cerebro en despertar.

* Después de un fin de semana intenso, puede utilizar la primera parte de la semana para recuperar el sueño. Los jóvenes no necesitan muchas horas extras para ponerse al día sobre lo que perdieron en el pasado fin de semana.

* Por otra parte, también se puede "acumular" sueño extra antes del fin de semana. Intente un extra en descanso un par de noches antes de la gran noche, su cuerpo será ligeramente más resistente a cualquier privación de sueño.

* ¿Cómo es de buena la cama donde se descansa? Una buena cama realmente puede marcar la diferencia.

* El alcohol puede inicialmente permitirle que se vaya a dormir, si a usted le relaja, pero es muy poco útil para una buena noche de descanso. No se podrá respirar bien y el sueño es más difuso e intermitente porque su cerebro reacciona frente a la inconsciencia. El alcohol también deshidrata, por lo que beba mucha agua antes de acostarse.

* Café, té y el chocolate contienen cafeína y otras sustancias químicas que promueven la vigilia, pero el café no contrarresta los efectos del alcohol. Los estudios demuestran que se continua con idéntica afección por el alcohol, a pesar de que el café hace que se sienta más alerta.

* La lavanda, flor de pasión, lúpulo, flor de naranjo, el pino escocés, la manzanilla y la menta son conocidos por fomentar el sueño. Un vaso de leche realmente puede ayudar a dormir.

* Los romanos pensaban que la lechuga era buena para dormir, pero la 'crème-de-la-crème' es la combinación de plátano, lechuga y Marmite (Marmite es uno de los productos ingleses más populares y que se puede decir cabe dentro de la categoría de alimentos saborizantes, es muy empleado como pasta para untar en las tostadas y está elaborado exclusivamente con extracto de la levadura obtenida como sub-producto del proceso de elaboración de la cerveza) en un sandwich con mantequilla. Estas productos contienen sustancias naturales que ayudan a inducir el sueño.

* Hay que tener mucho cuidado con los medicamentos que ayudan a dormir, ya que inicialmente pueden ayudarle a obtener el sueño que se requiere, pero permanecen en el torrente sanguíneo durante ocho horas o más. Puede llegar a dormir, pero puede que no se sienta bien cuando intente levantarse. Como siempre, consulte con su médico.

* Recuerde que las drogas, que aparte de ser nefastas a todos los niveles, afectarán gravemente la calidad de su sueño. Puede experimentar un inquieto y sudoroso descanso que puede dar lugar a pesadillas y sueños vívidos.

* ¿búho o alondra? Si usted es los más parecido al búho, que normalmente va tarde a la cama y se levanta tarde, irse de fiesta no tiende a ser un problema. Sin embargo las alondras tienden a descansar y levantarse temprano, con lo que este tipo de personas pueden pasarlo peor. Un local con luz brillante durante la noche y evitar la luz del alba llevando gafas de sol puede ayudar en estos casos.

* ¡No se olvide del agua! Cuando te siente cansado, simplemente el agua puede ser una fuente de energía. La deshidratación causada por el baile y la bebida provoca una pérdida de eficiencia debido a que el cuerpo tiene que trabajar más para enfriarse a sí mismo, quemando las reservas de glucógeno en el proceso.

* El máximo sueño se produce cuando el reloj biológico se encuentra a su medida más baja - por lo general en torno a 4 de la madrugada. Su nivel de alerta está controlada por su reloj biológico y por la cantidad de sueño que usted haya tenido. Recuerde que el insomnio conlleva a la falta de concentración, pensamiento, y la memoria, aumento de la irritabilidad y la hostilidad. El alcohol aumenta estos efectos.

*Finalmente, disfrute con responsabilidad, y aplique sabiamente estos consejos con sentido común, despues de todo... es un fin de semana escogido y pensado para disfrutar.