Su sueño en vacaciones

No permita alterar su sueño durante estas vacaciones. Aunque las vacaciones son un tiempo para el descanso y la alegría, también puede causar una gran cantidad de estrés. Entre las compras, la decoración y organizando fiestas, puede encontrarse con que su descanso ha pasado al final de su lista de prioridades.

Es probable que se diga: 'ya tendré tiempo para recuperar el sueño en el nuevo año', pero puede no estar dándose cuenta del daño que puede hacerse por escatimar sueño.

El dentista y profesor de odontología restaurativa en la Universidad de San Francisco, Steven Goldman dijo al diario San José Mercury News que cuando las personas están bajo estrés y falta de sueño tienen un mayor riesgo de desarrollar el bruxismo (hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales).

El bruxismo no es siempre grave. Sin embargo, el bruxismo severo puede conducir a daño de los dientes, dolor muscular y dolores de cabeza. Se puede usar un aparato bucal para proteger sus dientes mientras duerme si con frecuencia rechina los dientes.

Planificar con antelación las actividades vacacionales puede ayudar a aliviar el estrés. Conocer sus límites también puede evitar a que sobre-programe su calendario y reste horas de sueño.

Las vacaciones son un tiempo para disfrutar de la familia y amigos, pero también es importante durante este tiempo controlar su estrés y salud. Para hacer de estos días una experiencia agradable y saludable, asegúrese de dejar tiempo para sus noches de sueño reparador.