La tele en el dormitorio

introducción
Un reciente estudio revela que los niños con televisores en sus habitaciones acostumbran a dormir menos. El estudio, realizado conjuntamente por la Universidad de Haifa y el colegio Jezreel Valley encontró que los niños de su escuela con un televisor o un ordenador en su habitación se iban a dormir media hora más tarde, en promedio, mientras que continuaban despertandose por la mañana a la misma hora.

Observaron también que veían una hora más de televisión al día y que pasaban también una hora mas frente a videojuegos o surfeando por internet, respecto a sus compañeros sin tele u ordenador en sus habitaciones.

La investigación se centró en 444 alumnos de escuela con una edad media de 14 años que se les preguntó sobre sus hábitos de sueño, el uso de ordenador y la televisión, y sus hábitos alimenticios.

Los participantes en el estudio informaron de una hora media de acostarse de 11,04 horas y una hora de levantarse de 6,45 horas durante la semana. En los los fines de semana la hora media de acostarse fue de 1,45 horas y el despertar hasta mucho más tarde a las 11.30 horas

Las personas con televisores y ordenadores en su habitación se fueron a dormir 30 minutos más tarde que el promedio.

Los alumnos de la escuela vieron un promedio diario de dos horas y 40 minutos de televisión durante los días de la semana y utilizar su ordenador durante tres horas y 45 minutos.

Sin embargo, aquellos con un televisor y ordenador en su habitación la vieron y usaron una hora más.

Una quinta parte del alumnado dijo que comió delante de la televisión, mientras que el 70 por ciento dijo que lo hicieron ocasionalmente.

Los ordenadores se consideran menos atractivos a la hora de comer, con solo el 10 por ciento, el 40 por ciento de vez en cuando.

"Hay una conexión directa entre la exposición a los medios de comunicación y comer delante del televisor o del ordenador, cuanto más vea un niño la televisión o use el ordenador, mayor es la probabilidad de que coma delante de la pantalla", dijeron los investigadores.