Dormir y las olas de calor

Muchas partes del mundo están experimentando olas de calor, y por primera vez muchas personas están teniendo problemas para dormir, porque hace demasiado calor.

La investigación ha demostrado que parece que hay una temperatura ideal para dormir y si esta temperatura es muy alta, se tarda más tiempo en dormir, y una vez que se logra el sueño, se diluye o fragmenta, así como se sueña menos.

En muchas partes de la tierra donde siempre hace calor en verano, la gente a menudo dispone de aire acondicionado en sus viviendas. Sin embargo, con las olas de calor extremo, la energía eléctrica a menudo cae debido al aumento de la demanda.

Aquí hay algunos consejos útiles sobre lo que puede hacer sobre el lugar donde dormir

1. Hacer todo lo posible por evitar una excesiva acumulación de calor en su vivienda. Durante el día use las persianas para evitar la exposición de luz del sol y mantener las ventanas cerradas si la temperatura exterior es mucho más caliente que el interior. En la noche, si la temperatura es menor fuera que dentro, abrir sus ventanas.

2. Recuerde que el calor se eleva. Así que si usted vive en una vivienda de múltiples plantas, cuanto más abajo esté, más fresco se estará.

3. Si no hay absolutamente nada que usted puede hacer para enfriar su vivienda, considere la posibilidad de pedir a amigos o familiares una máquina de aire acondicionado portátil, o si viven en un lugar más fresco, consultar si puede permanecer con ellos durante algunas noches. Ellos lo entenderán.

4. Si la cosa va de mal en peor, en algunas partes del mundo la gente acaba por dormir al aire libre porque simplemente no es posible enfriar sus viviendas durante la noche. Si va a dormir al aire libre, considere la necesidad de protegerse contra mosquitos y otros insectos.

5. Acude a lugares públicos que tienen aire acondicionado.

6. Esto es importante! Algunas personas duermen en un vehículo de motor con el aire acondicionado funcionando. Esto puede ser muy peligroso si el vehículo no se mueve, puesto que podría haber una acumulación de monóxido de carbono.

Aquí hay algunos consejos útiles sobre lo que usted puede hacer antes de ir a la cama

1. El agua es un gran agente refrigerante. Las duchas y los baños antes de acostarse pueden ayudar. Curiosamente, algunas personas toman duchas de agua caliente o baños calientes cuando la temperatura ambiente es muy alta. El problema, por supuesto, con duchas de agua caliente es que aumentan la humedad, lo que podría empeorar las cosas.

2. Algunas personas han descubierto que ser rociados por un rociador de agua para las plantas (atomizador), el cual crea una fina niebla, puede ayudar.

Aquí hay algunos consejos útiles sobre lo que usted puede hacer para mejorar su entorno de sueño

1. Pijamas ligeros y el uso de una fina ropa de cama son una opción importante. Hay pijamas fabricados a partir de materiales que eliminan el sudor y podría ser muy útil. Estas prendas están disponibles y son útiles, por ejemplo, en las mujeres que tienen sofocos durante el sueño con una gran cantidad de sudor. Tales materiales incluyen Coolmax®.

2. Algunas personas encuentran que un ventilador en la habitación puede ayudar. Si usted se despierta sudado y sus sábanas y fundas de almohadas están mojadas considerar la opción de una breve ducha y cambiar la ropa de cama.

Lo que usted puede hacer para prepararse para futuras olas de calor

1. Lamentablemente es un hecho que cada vez hace más calor. Puede ser momento de invertir en alguna unidad de aire acondicionado. Las hay a precios razonables y por lo general los aparatos económicos son difíciles de encontrar durante una ola de calor. Si va a comprar uno, asegúrese de obtener el tamaño adecuado y capacidad frigorífica.

Recuerde que cuando se suda en gran cantidad, se pierde agua y electrolitos. Esto puede ser peligroso. Asegúrese de la adecuada reposición de líquidos para no deshidratarse. Evitar una excesiva exposición al sol sin protección. Las quemaduras de sol añaden otro factor que junto al calor, harán muy difícil el correcto descanso reparador.