El descanso durante el embarazo

introducción
Muchos cambios en el sueño se producen durante el embarazo. Cambios físicos, psicológicos y hormonales, que ocurren durante los tres trimestres, afectarán su sueño. Estos cambios también se producen en el momento del nacimiento y durante el período postparto después del nacimiento. Los niveles hormonales cambian dramáticamente durante el embarazo (algunas hormonas provocarán somnolencia).

Además, las mujeres embarazadas pueden tener cualquiera de estos síntomas:

* Despertares
* Descanso perturbador
* Somnolencia
* Fatiga
* Ronquidos
* Piernas inquietas (el impulso de mover las piernas durante la noche)
* Calambres en las piernas
* Dolor de espalda
* Micción frecuente
* Náuseas / vómitos
* Cambios en la respiración
* Congestión nasal
* Preocupación o ansiedad sobre el propio embarazo o la salud del bebé

Algunas mujeres tienen sueños vívidos y episodios de sonanmulismo. Estos síntomas varían de mujer a mujer. Los síntomas también varían a través de los tres trimestres, en el momento del nacimiento, y después del nacimiento del bebé.

Primer trimestre
Muchas mujeres informan sobre su somnolencia, fatiga y cambios en su sueño. La hormona progesterona aumenta sus niveles provoca el aumento de la somnolencia. Muchas mujeres manifiestan una mayor necesidad de tomarse siestas o de sufrir despertares inexplicables. También es común despertarse a causa de estos síntomas físicos:

* Náuseas
* Vómitos
* El dolor de espalda
* Micción frecuente
* Congestión nasal

Segundo trimestre
Muchas mujeres manifiestan una cierta mejora en su sueño a pesar de un aumento de tamaño del útero. Manifiestan una mayor energía durante el día y menos náuseas. Algunas mujeres manifiestan más congestión nasal o ronquidos. Los movimientos del bebé pueden despertar según el embarazo progresa.

Tercer trimestre
La mayoría de las mujeres informan de un empeoramiento del sueño. La pérdida de sueño puede causar irritabilidad. Los síntomas varían con cada embarazo, pero pueden incluir los siguientes:

* Molestias físicas generales
* Dificultad para dormirse
* Despertares más frecuentes
* Dificultad para quedarse dormido
* Dificultad para estar cómodas en la cama
* Menos horas de sueño
* Calambres en las piernas
* Necesidad de orinar con más frecuencia
* Sensación de calor y sudor
* Más ardor de estómago
* Sueños vívidos
* Cambios en la respiración
* Más despertares debido a los movimientos de bebé
* Síndrome de Piernas Inquietas (el impulso de mover las piernas durante la noche)

Lo que usted puede hacer para dormir mejor durante y después del embarazo
* Es saludable tomarse siestas para ponerse al día de cualquier pérdida de sueño.
* Manténgase sano y coma buenos alimentos. Tome vitaminas prenatales siguiendo siempre las instrucciones de su médico. Algunas mujeres desarrollan anemia que pueden aumentar los síntomas de piernas inquietas.
* Hágase con almohadas extra para ayudar a la espalda y piernas a adoptar una postura más cómoda.
* No coma comidas copiosas antes de acostarse.
* Beber líquidos es bueno, pero trate de evitar beber grandes cantidades de líquido antes de acostarse, así evitará despertarse para ir al baño por la noche.
* A medida que el embarazo progresa, muchas mujeres prefieren dormir sobre su lado izquierdo para lograr una mayor comodidad. El uso de colchones firmes y a la vez muy adaptables, tales como los colchones de viscoelástica o colchones de látex, también pueden mejorar el flujo sanguíneo.
* Si tiene apnea del sueño u otro trastorno del sueño, asegúrese de decirle a su médico que usted está embarazada. El tratamiento de la apnea del sueño es importante para usted y su bebé. Esto le ayudará a mantener los niveles normales de oxígeno, ya que niveles de oxígeno correctos son importantes para el crecimiento del feto.