Literas; consejos, precauciones y beneficios usando literas para hostelería y hogar


1.- Beneficios de las literas en establecimientos y hogares.

Además del "factor molón" de las literas, hay varios beneficios prácticos a la hora de elegir una para la habitación o dormitorio.

En primer lugar, una litera de calidad puede durarle a su hijo hasta la universidad. Dado que la mayoría de literas dobles pueden separarse para dejar de estar apiladas y convertirse en dos camas individuales, su niño podrá comenzar a disfrutar de su nueva habitación aunque aún no tenga la edad suficiente para subir a la litera superior con suficiente seguridad.

literas
A medida que su hijo crece, puede apilar las dos camas en una única litera, liberando así un valioso espacio para, por ejemplo, un escritorio, mesa de ordenador, etc, ya que para ese momento lo más probable es que tenga muchos deberes y tareas por hacer, pese a su consternación :).

En segundo lugar, las características de ahorro de espacio de las literas metálicas son incomparables. Pueden dormir dos en la misma cantidad de espacio que normalmente lo haría una persona. Con las casas de hoy y sus pequeñas habitaciones, este es un gran beneficio. En el caso de las llamadas literas triples, realmente es un bajo nido que cuando termina su uso vuelve a guardarse debajo del lecho superior.

En tercer lugar, mientras compre una litera de calidad, usted no tendrá problemas para aprovecharla en otro lugar, prestarla a un vecino e incluso vendarla en una fecha posterior, si usted decide que su hijo realmente necesita ya otra cosa.



2.- Precauciones al dormir en literas.

Las literas ahorran espacio en las habitaciones y se pueden encontrar en el mercado una gran variedad de modelos, combinaciones y medidas. Tenga en cuenta especialmente la resistencia que te ofrece el material y el tratamiento de la pintura antes de adquirir una litera. En CENTRAL DE COMPRAS comercializamos únicamente literas con estructura realizada en acero lacado al horno con pintura epoxi. Aunque a los niños les encantan, las literas implican ciertos riesgos a tener en cuenta. Si decide utilizar literas en la habitación, le sugerimos que tome las siguientes precauciones:

Coloque las literas en una esquina de la habitación, para que quede contra dos paredes. Así conseguirás una mayor sujeción y bloquerás dos de los cuatro lados por donde podrían producirse las caídas. En los otros dos lados, coloca barandillas de seguridad.

No permita que un niño menor de cuatro años duerma en la litera de arriba. Probablemente no tendrá la coordinación necesaria para subir y bajar con seguridad o evitar caerse.

El colchón de la litera debe ajustarse bien a la cama para que el niño no se pueda caer en el hueco que queda entre aquél y el armazón de la litera, pudiendo quedar atrapado.

Coloque una escalerita para ascender a la litera superior. También podría ser buena idea, por las noches, dejar encendida una lamparita que ilumine la escalera.

Compruebe con asiduidad el estado de los soportes que aguantan el colchón de la litera superior. Las barras o listones deben ir directamente debajo del colchón y estar bien sujetos por ambos extremos. Un colchón que se apoye solamente en el armazón de la litera o en unos soportes flojos podría desplomarse sobre la litera inferior.

Si convierte las literas en dos camas individuales, compruebe que no quede suelto ningun clavo, clavija, tornillo o similares.

No permita que los niños salten encima de las literas, para evitar posibles caídas o desplomes.



3.- ¿Cuál es la edad adecuada para dormir en litera?.

A menudo recibimos mensajes de correo electrónico de clientes potenciales que nos piden saber cuál es la edad adecuada para su hijo para que pueda usar una. Dado que tenemos varios estilos diferentes de literas metálicas para elegir, así como medidas existentes a lo ancho e incluso entre lecho superior e inferior, siempre se pregunta por cual están interesados.

En general, la mayoría de literas son adecuadas para niños de 5 años para arriba, pero también depende del niño. Mientras su hijo haya crecido lo suficientemente como para subir la escalera de litera en condiciones de seguridad suficiente, entonces no hay realmente ninguna razón para no adquirir una litera.

Por lo general, la subida a la litera superior resulta ser algo realmente fácil, pero inicialmente la bajada puede ser algo intimidante. Mientras usted está allí bastará con tranquilizar a su hijo y ayudar a él / ella a que encuentra el primer escalon de camino hacia abajo, entonces no hay más problema.

Los niños aprenden rápido y el dominio de la escalera de la litera llegará rápidamente e incluso le dé a su niño un sentido de logro, si han tenido que superar sus miedos en la subida o bajada.



4.- ¿Por qué elegir literas?.

Las literas puede traer un ilimitado número de posibilidades a su espacio vital. Si usted está un poco limitado en espacio, o simplemente desea crear más espacio disponible, una sala de literas metálicas puede ser la respuesta que está buscando. Hay camas gemelas y combinación de literas con un colchón doble en la parte inferior y un colchón en la parte superior. Hay opciones disponibles para cualquier habitación o escenario que esté intentando crear.

Las literas ahorran espacio; vienen fabricadas en todo tipo de formas y tamaños. Las literas hacen un uso del espacio vertical frente a horizontal, esto libera el espacio necesario para otros usos. Las literas son ideales para hostales, albergues, pequeños estudios o apartamentos donde se necesita todo el espacio que pueda obtener. Apartamentos tipo loft están creciendo en popularidad, convirtiendo grandes edificios en ciudades densamente pobladas en distintos espacios de vida. Las literas metálicas puede ayudarle a utilizar de forma creativa la superficie disponible en un loft.

Las literas son atractivas; las literas metálicas están terminadas en diversos colores por lo que pueden acentuar la decoración de la habitación.

Las literas son divertidas; las literas ofrecen una alternativa de cama distinta al estándar. Para niños y adolescentes, las literas ofrecen un sentido a la diversión. Los hermanos pueden permanecer cerca unos de otros, sin embargo, tienen su propio espacio para dormir. Los más jóvenes pueden imaginar que están en una fortaleza, en un barco pirata, o una damisela en apuros queda a la espera del rescate de el caballero de la brillante armadura que subirá la escalera para guardar sus pertenencias; tienden a dejar que la imaginación de uno se dispare.

Las literas le proporcionan más espacio para invitados de última hora; comunidades, cumpleaños, fiestas, reuniones, el amigo/a que discute con la novia... - . ¿No sería estupendo disponer de la noche a la mañana de una cama extra para aquellos seres queridos que no tiene tiempo para visitar? Las literas pueden ayudar a darle esa oportunidad.

Literas tanto para niños como adolescentes; son una necesidad para niños mayores o adolescentes tener que compartir una habitación con otro hermano. Las literas dar a cada niño su propio espacio. En la litera superior es más recomendable que resida el hermano mayor. Barandillas a ambos lados de la litera superior puede ayudar a prevenir las caídas se produzcan.

Algunos tipos de literas se pueden dividir para formar dos camas independientes. Si un adolescente tiene la oportunidad de ocupar su propia habitación, en algún momento, él o ella tendrá la cama que necesita, sin la necesidad de nuevos desembolsos.